• Ghent
  • Antwerp
  • Brussels
  • Damme
  • The coast
  • Ypres
Precios & disponibilidad

Gante

A tan solo 45 km de Brujas se encuentra el estado de Gante (Gent), capital de Flandes Oriental y en donde se ubica la universidad estatal.

Gante posee aún un hermoso centro medieval con edificios históricos, canales y majestuosas iglesias y catedrales, como la de "St. Baafskathedraal" y la de "St. Niklaaskerk". En la catedral de "St. Baafskathedraal" se exhibe la famosa pintura del reconocido pintor Van Eyck "De aanbidding van het Lam Gods". Ahí mismo fue bautizado el Emperador Carlos en 1500.

El Belfort, con su torre de 95 metros de altura, se encuentra al frente del Ayuntamiento.

A lo largo de Graslei y de Korenlei se ubican hermosas edificaciones históricas.

El "Gravensteen" es un castillo medieval (caracterizado por estar rodeado de agua) que data del siglo XII, fue construido por las minas de Flandes. Actualmente es un museo histórico. A los alrededores se encuentra el “ Patershol”, un barrio caracterizado por las calles laberínticas medievales, en donde se encuentra el "Museo de Etnología" (Museum van Volkskunde).

Gante posee también singulares museos como: El museo para Bellas Artes (Museum voor Schone Kunsten) Museo para Arte Contemporáneo (S.M.A.K) y el Museo para la Edad Antigua (Museum voor Oudheid).

Gante es un estado muy dinámico con muchas tiendas y restaurantes. Dado que ahí se ubica la universidad estatal, nunca falta una opción para salir y visitar un bar, cine, etcétera.

Si usted desea más información, puede visitar la página web:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gante